Pedro Cateriano se reúne con Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

ctaeeriamoe2303

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se reunió esta tarde con el jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE), Domenico Tuccinardi, que se encuentra en el Perú para supervisar las elecciones generales que se realizarán el domingo 10 de abril próximo.

En la cita, realizada en la sala Cáceres de Palacio de Gobierno, Tuccinardi presentó al jefe del Gabinete Ministerial los objetivos y la metodología de trabajo de la MOE de la UE.

Tras darle la bienvenida, Cateriano manifestó a Tuccinardi que en los comicios generales del 10 de abril “los peruanos queremos romper el maleficio del siglo pasado de tener cuatro presidentes democráticos de manera consecutiva”.

Esta elección, la cuarta que de forma consecutiva se realizará en el país, será una gran señal no sólo para la democracia peruana, sino también para la democracia latinoamericana, subrayó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien afirmó que el Gobierno brinda todas las facilidades para que la MOE de la Unión Europea cumpla con éxito su trabajo.

“Quiero desearle éxito en su trabajo, porque su labor ayudará a fortalecer el sistema democrático”, puntualizó.

A su vez, el jefe de la MOE de la UE expresó el compromiso de su delegación de apoyar el proceso electoral peruano, del cual destacó su transparencia.

Tuccinardi sostuvo también que el apoyo del Gobierno ha sido importante para que los observadores se desplacen por el país en un tiempo muy rápido, y afirmó que “tenemos acceso a todo el material que hemos pedido” a las diversas instituciones peruanas.

Lima, 23 de marzo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm