Pedro Cateriano: 86% de peruanos tiene acceso al agua gracias a determinación política del presidente Humala

Pedro Cateriano: 86% de peruanos tiene acceso al agua gracias a determinación política del presidente Humala

Hoy en día, el 86 por ciento de peruanos tiene acceso al agua, gracias a la determinación política del gobierno del presidente Ollanta Humala, afirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, al inaugurar la IV Conferencia Latinoamericana de Saneamiento LATINOSAN Perú 2016, que por primera vez se realiza en el país.

Cateriano sostuvo también que en el Perú el mejoramiento en el área de saneamiento ha sido de un progreso notable.

“Y no lo dice, amparado en una posición política el presidente del Consejo de Ministros. No. Es algo reconocido y que se puede cotejar de acuerdo a cifras oficiales y también a opiniones y criterios de organismos internacionales”, subrayó.

Asimismo, señaló que en el área rural la gestión del presidente Humala ha desarrollado una labor notable. “Cuando llegamos al gobierno, uno de cada tres peruanos tenía acceso al agua. Hoy día en la zona rural, dos de cada tres peruanos tienen acceso al agua”, destacó.

“Ciertamente, han habido progresos importantes, pero la tarea es inmensa. Por esa razón debemos sumar esfuerzos para lograr consensos que nos permitan modificar radicalmente la situación existente, porque a quien más afecta es a los más pobres”, enfatizó.

Tras dar una cordial bienvenida a las delegaciones participantes en la IV LATINOSAN, el presidente del Consejo de Ministros manifestó que el tema que tratarán no solo es capital para el mundo entero, sino un asunto que se debe enfrentar de manera disciplinada, permanente, para desterrar los problemas de suministro de agua y saneamiento que afectan, sobre todo, a los más pobres del orbe.

La IV LATINOSAN  es liderada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se realizará hasta este viernes 11 y busca  generar conciencia en la opinión pública sobre la importancia del acceso al agua potable y saneamiento para el desarrollo de los países de la región, así como proponer soluciones concertadas que hagan posible que la población latinoamericana pueda en su totalidad contar con estos servicios en un futuro cercano.

En esta edición, la conferencia cuenta con la participación de representantes de Estado de más de 16 países  y de destacados especialistas de Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos y Venezuela en  temas vinculados a los servicios de saneamiento.

LATINOSAN es el más importante foro de discusión sobre saneamiento en la región y se celebra cada tres años desde el 2007. Las ediciones anteriores se realizaron en Colombia, Brasil y Panamá en los años 2007, 2010 y 2013, respectivamente.

La ceremonia de inauguración también contó con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, y se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Lima, 09 de marzo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm