PCM: Entregan 700 títulos de propiedad a igual número de familias de centro poblado menor de la zona del Huallaga

nini

Un total de 700 títulos de propiedad fueron entregados a igual número de familias del centro poblado menor de Supte San Jorge, ubicado en el distrito de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, como parte de las metas establecidas por el Plan de Desarrollo Territorial para la zona del Huallaga al 2021.

Así lo hizo saber el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (CODEHUALLAGA) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Edwin Peccio.

El funcionario sostuvo que en este caso la titulación de tierras busca fortalecer y actualizar continuamente el proceso de catastro y titulación de predios urbanos, con énfasis en los distritos priorizados para el desarrollo de las principales ciudades sostenibles, como Tocache, Aguaytía, Tingo María, Monzón, Uchiza, Aucayacu, Nuevo Progreso e Irazola.

La ceremonia de entrega se realizó el miércoles pasado en el municipio provincial de Leoncio Prado. En ella, la alcaldesa de Supte San Jorge, Amanciana Espíritu Aróstegui, destacó que la obtención de los títulos de propiedad permitirá a las 700 familias contar con viviendas formalizadas y acceder a créditos, además de ser beneficiadas con los programas sociales del Estado.

Las familias beneficiarias recibieron con alegría sus títulos de propiedad y agradecieron a la ST-CODEHUALLAGA por las coordinaciones realizadas con el concejo provincial de Leoncio Prado y la municipalidad de Supte San Jorge.

En la citada actividad participaron el alcalde del concejo provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, y la jefa de la Oficina Zonal Tingo María de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Violeta Leyva Estela, entre otras autoridades.

Se debe indicar que en el año 2015 el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) entregó un total de 1,907 títulos en el ámbito de intervención de la CODEHUALLAGA.

Lima, 11 de marzo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm