ONDS y Gobierno Regional de Tacna suscriben convenio para instalar oficina desconcentrada en la zona

ONDS y Gobierno Regional de Tacna suscriben convenio para instalar oficina desconcentrada en la zona

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM) y el Gobierno Regional de Tacna, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para instalación de una oficina desconcentrada que le permita ejecutar funciones en el ámbito geográfico de dicha región.

Con la suscripción del convenio la ONDS podrá establecer acciones de coordinación y cooperación interinstitucional en aras de promover una cultura de paz, de promoción y respeto a los derechos humanos y valores democráticos a través de la defensa del Estado de Derecho y del diálogo para la sostenibilidad.

En esa línea, podrá ejecutar estrategias de gestión interinstitucional que permitan fortalecer las relaciones con las organizaciones públicas, privadas y sociales. Además desarrollará actividades de atención y orientación al ciudadano, así como charlas en materia de diálogo y transformación de conflictos.

La suscripción del convenio se realizó en la ciudad de Tacna. En el acto participaron el jefe de la ONDS-PCM, José Ávila Herrera y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez.

Actualmente el GORE Tacna y la ONDS desarrollan actividades de cooperación y articulación a través del desarrollo de capacidades con la implementación del Programa de Formación de Gestores del Diálogo, dirigido a funcionarios públicos.

 

Lima, 23 de marzo de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

Twitter: @ONDS_PCM