Jefe del Gabinete se reunió con gobernadores regionales para evaluar y coordinar acciones sobre el Fenómeno El Niño

premiergob

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se reunió hoy con 12 gobernadores regionales para evaluar y coordinar las acciones sobre el Fenómeno El Niño que afecta al país.

En la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cateriano estuvo acompañado por el titular de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; el vice ministro de Políticas Agrarias, Jorge Montenegro; el jefe de Respuestas del Indeci, coronel EP Edgar Ortega Torres y el coronel EP Félix Icochea; miembros del equipo técnico del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), Ken Takahashi y Dimitri Gutiérrez, así como el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla.

Asistieron a la reunión los gobernadores regionales de Apurímac, Wilber Venegas; de Ayacucho, Julio Sevilla; de Cusco, Edwin Licona; de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; de Huánuco, Rubén Alva; de Junín, Ángel Unchupaico; de Lima, Nelson Chui; de Pasco, Teódulo Quispe; de Piura, Reynaldo Hilbck; de San Martín, Víctor Noriega, de Tacna, Omar Jiménez; y de Loreto, Fernando Meléndez.

Cateriano destacó el intercambio de impresiones con los gobernadores regionales sobre la intervención del Estado para afrontar el Fenómeno El Niño y recogió las necesidades que tienen las zonas más afectadas.

El jefe del Gabinete resaltó que a partir de julio, el Perú lanzará su propio satélite que ayudará para el monitoreo del territorio nacional y que brindará información de manera oportuna a las regiones.

La reunión también contó con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que pidió a los gobernadores regionales priorizar sus proyectos ya que el gobierno continuará con su impulso económico en las regiones.

Lima, 17 de marzo de 2016 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm