Decomisan más de diez mil pies tablares de madera en operativo conjunto en la zona del VRAEM

Decomisan más de diez mil pies tablares de madera en operativo conjunto en la zona del VRAEM

Un total de 10 mil 599 pies tablares de madera ilegal fueron incautados en una acción conjunta del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Comando Único Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CUP VRAEM), y la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST – CODEVRAEM), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la región Cusco.

Continuando con las acciones de lucha contra las actividades de tala ilegal se decomisó siete mil 377 pies tablares de madera en el Centro Poblado de Natividad, y tres mil 222 pies tablares de madera en el sector de Tirinkavini, localizados en el distrito de Pichari, provincia de La Convención.Las especies incautadas fueron tornillo, moena y arenilla

Durante el operativo se pudo comprobar que las personas dedicadas a esta ilícita actividad forestal, no tenían la autorización respectiva para realizar la indicada tarea. Más aún, no contaban con el permiso respecto para trasladar los productos madereros.

Al respecto, el representante del SERFOR Pichari, Luis Páucar Carrión, indicó que producto forestal decomisado será destinado para el fortalecimiento de la infraestructura de programas sociales, instituciones educativas, postas de salud u otras instituciones que lo requieran.

Además el SERFOR informó que continuarán los operativos contra la tala ilegal de madera y que los extractores forestales cumplan con la normatividad vigente de la ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763.

 

Lima, 30 de marzo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm