SEDENA participa en taller de capacitación sobre la gestión del riesgo de desastres

SEDENA participa en taller de capacitación sobre la gestión del riesgo de desastres

La Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), institución pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participó en el taller de capacitación que en materia de gestión del riesgo de desastres organiza el Ministerio de Educación (MINEDU) en Huampaní, al este de Lima.

Fue inaugurado el lunes pasado por el viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, Juan Pablo Silva, quien subrayó la importancia de avanzar en la cultura de prevención, para mantener la prestación del servicio, con el objetivo de lograr una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes.

En la actividad, denominada “Taller nacional de fortalecimiento de capacidades para la gestión del riesgo de desastres, cambio climático y Fenómeno El Niño en el sistema educativo nacional”, el jefe de la SEDENA, Óscar Delgado Delgado, precisó las funciones que desarrolla la institución en materia de prevención de las amenazas del Estado desde el concepto de seguridad multidimensional.

En tanto, como expositor de la SEDENA intervino el especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Danilo Donayre Hart, con los temas “La seguridad nacional, las situaciones que afectan la seguridad nacional, amenazas y preocupaciones” y “La defensa nacional, su finalidad, características, y el Sistema de Defensa Nacional”.

El evento permitirá a los participantes estar mejor calificados al momento de diseñar y aplicar estrategias, acciones y herramientas de gestión orientados a facilitar, en el más breve plazo, el restablecimiento del servicio educativo tras un sismo, tsunami, friaje, helada, lluvias intensas o inundaciones, así como fortalecer las capacidades de respuesta de las autoridades educativas frente al Fenómeno El Niño.

Además del jefe de la SEDENA, a la ceremonia de inauguración asistieron Blanca Aróstegui, de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, y el titular de la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Edgar Ortega, entre otros funcionarios.

En el taller, que culminará este sábado 6, participan autoridades y funcionarios de las 26 direcciones regionales de Educación (DRE) y de las 223 unidades de gestión educativa local (UGEL).

 

Lima, 05 de febrero de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm