Pedro Cateriano destaca crecimiento de la economía nacional en el 2015

Pedro Cateriano destaca crecimiento de la economía nacional en el 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, destacó hoy el crecimiento de 3.26 por ciento que registró el Producto Bruto Interno (PBI) el año 2015, el cual –afirmó-, a pesar de las circunstancias adversas, prueba la seriedad con la que el Gobierno del presidente Ollanta Humala ha venido trabajando en el campo económico.

En tal sentido, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que este crecimiento es doblemente destacable, porque se da dentro de un contexto internacional difícil, en el cual las economías de varios países han quedado estancadas o retrocedido.

Tras recalcar que este resultado también es la confirmación de un manejo responsable de los recursos del Estado en beneficio de las grandes mayorías del país, afirmó que el mismo constituye una magnífica señal hacia el exterior para seguir atrayendo inversiones.

Finalmente, Cateriano ratificó que el 2016 será mejor que el año pasado, porque el megaproyecto minero “Las Bambas”, ubicado en Apurímac, acaso el más importante de la historia republicana del país, ya ha iniciado sus operaciones, con lo que dará un impulso significativo al crecimiento del PBI.

 

Lima, 15 de febrero de 2016

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm