Jefe del Gabinete se reúne con el Presidente de Paraguay

Jefe del Gabinete se reúne con el Presidente de Paraguay
  • En el marco de la visita de trabajo oficial que realiza en Asunción, para reforzar y profundizar las relaciones bilaterales con dicho país.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se entrevistó hoy con el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes Jara, en el marco de la visita de trabajo oficial que realiza en Asunción, con el objetivo de reforzar y profundizar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación en seguridad y defensa con dicho país.

Durante la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, Cateriano y Cartes intercambiaron impresiones acerca del buen estado de las relaciones entre Perú y Paraguay y el fortalecimiento del comercio y las inversiones, entre otros temas de la agenda de los dos países.

El jefe del Gabinete Ministerial expresó el interés del Gobierno de incrementar el comercio entre Paraguay y Perú, para fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre ambos países.

Tras destacar el encuentro con Cartes, Cateriano resaltó que Paraguay y Perú coinciden en la importancia de un diálogo democrático, amplio y sincero.

Asimismo, hizo saber que el presidente Ollanta Humala cursó una invitación oficial a su homólogo paraguayo, para que visite Lima próximamente.

En la cita, el presidente del Consejo de Ministros estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Armando Raúl Patiño; el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general del Aire Dante Arévalo Abate, y la embajadora del Perú en Paraguay, María Cecilia Rozas Ponce de León.

A su vez, el mandatario paraguayo estuvo acompañado por el ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira; los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, y el embajador de Paraguay en Perú, Julio Duarte Van Humbeck.

Posteriormente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunió con el ministro Loizaga en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya.

Durante el encuentro ambas autoridades repasaron los temas bilaterales abordados durante la reciente visita del canciller paraguayo a Lima.

Cateriano, quien llegó anoche a Asunción, también sostendrá reuniones con los ministros paraguayos de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, como parte de su visita de trabajo oficial, que se extenderá hasta mañana, viernes.

Asunción, 11 de febrero de 2016
Oficina de Prensa e Imagen Institucional