Empresarios exploran nuevas oportunidades de negocio en el VRAEM

Empresarios exploran nuevas oportunidades de negocio en el VRAEM
  • Durante visita al distrito de Río Tambo, en la región Junín.

Una delegación de 21 empresarios peruanos de los sectores agricultura, exportador, educación e industrias, visitó el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, región Junín, con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio en rubros de su competencia en esta jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Precisó que la visita correspondió a una invitación formulada por el alcalde de Río Tambo, Iván Cisneros Quispe, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de desarrollar y fortalecer el potencial productivo, así como el crecimiento económico, comercial y social del distrito.

Detalló que el burgomaestre presentó a la comitiva de empresarios una variada gama de productos agrícolas exportables que se cultivan en el lugar, como cacao, café, camu camu, sacha inchi, piña, granadilla y hierbas medicinales.

La actividad contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores; la presidenta de la Central Asháninka del Río Ene, Ruth Buendía Mestoquiari; el representante de la ST-CODEVRAEM, el gobernador del distrito y productores de la zona, finalizó la entidad.

 

Lima, 23 de febrero de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm