Destruyen maquinaria y equipos valorizados en más de US$ 3 millones durante operativo contra minería ilegal en Puno

Destruyen maquinaria y equipos valorizados en más de US$ 3 millones durante operativo contra minería ilegal en Puno

Maquinaria y equipos diversos, valorizados en más de tres millones de dólares, fueron destruidos durante un operativo conjunto contra la minería ilegal realizado en Puno, bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de su Alto Comisionado en la materia.

El operativo se llevó a cabo desde la noche del miércoles pasado en la localidad de Ancocala, provincia de Sandia, región Puno, y se prolongó por más de 12 horas.

En esta labor de interdicción participaron efectivos de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional, fiscales especializados en Materia Ambiental, procuradores de los ministerios del Interior y del Ambiente y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas.

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Antonio Fernández Jerí, precisó que el operativo conjunto es el tercero que se realiza en lo que va del año y afirmó que se seguirá ejecutando este tipo de acciones en diversas zonas del país.

“De esta manera, se  busca continuar con las acciones planificadas para combatir la minería ilegal y remediar las zonas afectadas”, puntualizó.

El operativo permitió destruir 68 campamentos, 2 máquinas excavadoras, 90 motores, 37 balones de gas, 38 bombas de succión, 16 chutes, 16 cilindros de metal, 37 lampas, 19,000 metros de mangueras, 3 platos metálicos y 5,000 metros de tubos de pvc, entre otros materiales utilizados en la ilícita actividad. También se eliminaron galones de aceite y de combustible.

Lima, 12 de febrero de 2016

Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental