PCM capacitó a más de 1,350 funcionarios municipales durante el 2015

FotoChiclayo 5 (1)
  • En gestión descentralizada y tributación en los gobiernos locales.

Más de 1,350  funcionarios de diversas municipalidades del país fueron capacitados en el 2015 en materia de gestión descentralizada y mecanismos de financiamiento, así como en herramientas para la mejora de la gestión de cobranza tributaria en los gobiernos locales, por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Las capacitaciones se realizaron en el marco del ciclo de siete talleres denominado “Gestión descentralizada y tributación local”, que se dictaron en Lima (el primero y el segundo) y en los departamentos de La Libertad, Junín, Cusco, Loreto y Lambayeque, con la numerosa asistencia de funcionarios y servidores encargados de la administración y recaudación tributaria y de las rentas municipales y cobranza coactiva.

La secretaria de Descentralización de la PCM, Mariana Mendoza Fiscalini, sostuvo que “estas capacitaciones son de suma importancia para mejorar el servicio de cobranza tributaria en los gobiernos locales”.

“Desde la Secretaría de Descentralización de la PCM seguimos coordinando y articulando con los gobiernos regionales y locales y brindamos asistencia técnica de forma permanente para alcanzar el desarrollo e integración del país. Una muestra de ello son los más de mil 350 funcionarios municipales capacitados durante el presente año”, destacó.

Señaló que en los talleres participaron especialistas de la PCM, ponentes del Ministerio de Economía y Finanzas y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima y de las principales ciudades del interior del país.

El último de los siete talleres se realizó en Chiclayo, en la sede de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con el valioso apoyo de la Cooperación Suiza en el Perú, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).

La actividad contó con la asistencia de más de 170 funcionarios y servidores de las tres provincias de Lambayeque (Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe) y de casi todos sus 38 distritos, entre ellos José Leonardo Ortiz, Chongoyape, Puerto Eten, La Victoria, Picsi, Reque, Pimentel, Tumán, Pomalca, Cañaris, Pítipo,  Jayanca, Mórrope, Motupe y Salas.

 

Lima, 07 de diciembre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional