Pedro Cateriano participa en IV Cumbre ASPA en Arabia Saudita

Pedro Cateriano participa en IV Cumbre ASPA en Arabia Saudita
  • Jefe del Gabinete Ministerial subrayó importancia de la cita y remarcó el gran potencial económico y de cooperación que existe entre América del Sur y el mundo árabe.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, destacó hoy la importancia de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realiza desde este martes en Riad, la capital del Reino de Arabia Saudita, al remarcar el gran potencial económico y de cooperación social que existe entre ambas regiones del mundo.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial resaltó que la IV Cumbre ASPA, en la cual participa representando al Perú, se lleva a cabo en el décimo aniversario de creación de este foro político y económico.

Tras señalar que la cumbre ASPA surgió el año 2005 con el propósito de impulsar el intercambio económico y comercial entre los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de la Liga de Estados Árabes (LEA), anotó que la cita en Riad, que se realizará hasta mañana, miércoles, busca estrechar los vínculos políticos y comerciales, así como fortalecer la cooperación entre ambas regiones.

Cateriano también recordó que hace tres años el Perú tuvo el honor de recibir, por primera vez, a una delegación tan representativa del mundo árabe, cuando fue sede de la III Cumbre ASPA.

La primera Cumbre ASPA se realizó en Brasilia el 2005, mientras que la segunda tuvo lugar en Doha, Qatar, el 2009.

 

Lima, 10 de noviembre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm