PCM: Pobladores de Centro Poblado “Progreso” en Cusco participaron de Feria Informativa

PCM: Pobladores de Centro Poblado “Progreso” en Cusco participaron de Feria Informativa

La Secretaría Técnica de la Comisión para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST CODEVRAEM), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organizó una Feria Informativa en el Centro Poblado de Progreso, ubicado en el distrito Kimbiri, provincia La Convención en Cusco.

El evento realizado en el marco del XVI Aniversario de Creación Política del Centro Poblado de Progreso y del VIII Festival de la Palta Nativa y la Miel, tuvo el objetivo de dar a conocer a los pobladores sobre las funciones y competencias de las diversas instituciones ubicados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En esa línea, desde muy temprano los representantes de la Procuraduría Pública Especializada del VRAEM, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), AGRORURAL, Agrobanco, Programa Nacional de Conservación de Bosques y Mi Empresa brindaron información a los lugareños sobre sus deberes y derechos como consumidores.

Además también fueron informados sobre los requisitos para préstamos agrarios, permisos para uso de recursos forestales, entre otros.

Las ferias informativas tienen como objetivo acercar los servicios del Estado con la población ubicada en la zona del VRAEM, descentralizando las actividades de las entidades instaladas en dicho lugar.

Lima, 11 de noviembre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm