Expertos de Brasil y Colombia destacan eficiencia de Centros de Mejor Atención al Ciudadano

Expertos de Brasil y Colombia destacan eficiencia de Centros de Mejor Atención al Ciudadano
  • Especialistas extranjeros en servicios al ciudadano saludaron capacidad de atención por día de plataforma unificada.

Los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que administra la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fueron visitados por funcionarios del Brasil y Colombia, quienes verificaron in situ, la eficiencia y rapidez de los servicios que se brindan en sus diferentes sedes.

Los expertos extranjeros recorrieron las instalaciones de los centros MAC de Callao, Lima Norte y Ventanilla, verificando el funcionamiento y administración de la plataforma unificada, además de comprobar la capacidad que tiene al día y la celeridad en la atención al ciudadano.

En esa línea, el director del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano de Colombia, Juan Carlos Rodríguez Arana, y la directora general de la Consultora GPublica en Gestión de Brasil, Liliana Souza Quirino, resaltaron la cantidad de atenciones que tramita la plataforma de atención, cuyo récord actual es 5,000 gestiones por día.

También Rodríguez y Souza corroboraron la satisfacción ciudadana en cuanto a la atención recibida, tras señalar que por la experiencia en sus países, consideran que la demanda se incrementará en los centros al ser más conocida dichas plataformas.

Finalmente, los funcionarios saludaron el compromiso y empeño de los servidores de los Centros MAC, comprometiéndose a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a fin de continuar fortaleciendo el modelo de Mejor Atención al Ciudadano en el Perú.

Lima, 24 de noviembre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

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