Pedro Cateriano se reunió con Keiko Fujimori

Pedro Cateriano se reunió con Keiko Fujimori

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se reunió esta tarde con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco del diálogo que viene fomentando con las diferentes agrupaciones políticas del país, y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para dejar a la próxima administración una economía saneada y organizar unas elecciones libres, neutrales y democráticas.

La reunión se realizó en privado en la oficina de Fuerza Popular, ubicada en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina, adonde el jefe del Gabinete Ministerial llegó acompañado por los titulares de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

En la cita, que duró poco más de una hora, también participaron los congresistas Joaquín Ramírez y Pedro Spadaro, en su calidad de secretario general y vocero de la bancada de Fuerza Popular, respectivamente.

Al término de la reunión, Cateriano agradeció en nombre del Gobierno “el gesto democrático” de la lideresa de Fuerza Popular de recibirlo junto a sus dos ministros, y sostuvo que a pesar de lo que se dice, estos espacios de conversación son provechosos, pues se tiene la oportunidad de expresar directamente lo que uno piensa.

“Ratificar aquí públicamente lo que le he dicho, que el compromiso del gobierno del presidente Humala es de trabajar para dejarle al siguiente gobierno una economía saneada y organizar unas elecciones libres, neutrales y democráticas, para que sea el pueblo del Perú el que, por su voluntad, elija al siguiente mandatario democrático de nuestra nación”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que el Ejecutivo está enfrentando el tema del Fenómeno El Niño, así como  algunos aspectos de economía que –dijo- “esperamos revertir”.

Indicó que en la reunión se tomó nota de la preocupación expresada por la lideresa de Fuerza Popular por algunos aspectos en materia de seguridad ciudadana, entre otros. “También en ese tema existe el compromiso de seguir trabajando y oportunamente, a través de los canales respectivos, le informaremos acerca de lo que usted nos ha requerido”, señaló.

En posteriores declaraciones a la prensa, Cateriano se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo de observar la autógrafa de ley acerca del lote 192.

“El Gobierno ha sido coherente y el presidente de la República ha ejercido su derecho constitucional para observar la ley. Creo que hay razones constitucionales suficientes, ya han sido debidamente expuestas y ahora el tema lo deberá tratar el Parlamento”, puntualizó.

A su vez, la lideresa de Fuerza Popular agradeció la presencia del jefe del Gabinete Ministerial y de los titulares de Economía y de Agricultura y sostuvo que “hemos tenido una conversación clara y directa, en la que le he manifestado al primer ministro además mis profundas preocupaciones por los problemas de la agenda nacional”.

“He escuchado con mucho detenimiento cada una de las sustentaciones y le hemos manifestado también la posición y opinión  de Fuerza Popular. Entiendo la iniciativa del primer ministro de buscar este diálogo. Pero quisiera también dejar sentado que a pesar de nuestras diferencias políticas, en un momento de coyuntura como el que estamos viviendo, Fuerza Popular tendrá las puertas abiertas”, expresó finalmente Keiko Fujimori.

 

Lima, 25 de setiembre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional