PCM: Alcaldes del ámbito del Huallaga saludan incorporación a zona de prioridad nacional

PCM: Alcaldes del ámbito del Huallaga saludan incorporación a zona de prioridad nacional

Con la finalidad de dar a conocer los beneficios y ventajas de pertenecer a la zona de prioridad nacional del Huallaga, la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de la zona del Huallaga (CODEHUALLAGA), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, invitó a los doce alcaldes recientemente incorporados al ámbito de intervención a la ciudad de Lima, para brindarles dicha información.

Se trata de las municipalidades de Jircan, Marias, Panao, Churubamba, Tantamayo, Arancay, Chaglla, Santa María del Valle, Chinchao, Campanilla, Campoverde y Nueva Requena, quienes están dentro del Plan de Desarrollo Territorial para la zona del Huallaga al 2021, aprobado con Decreto Supremo N°060-2015-PCM.

En dicha norma, se establece que las entidades del sector público en sus tres niveles de gobierno deben incorporar dentro de sus planes de gestión, las actividades, productos y resultados que contribuyan al logro de los objetivos del referido Plan. Entre los planes de gestión figuran el Plan estratégico multianual (PESEM), Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC), el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Institucional (POI).

De otro lado, los alcaldes de los Centros Poblados de Pillao, Chichavito, Tambogan, Utao y de Patay Rondos se reunieron en la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, para evaluar, junto al secretario técnico de la CODEHUALLAGA, los avances correspondientes a sus proyectos de distritalización.

Lima, 18 de setiembre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm