Comunicado del Consejo de Ministros

IMG-20150216-WA0007-1

El Gobierno trabaja incansablemente en la tarea de sacar adelante al Perú y darle una oportunidad de surgir a cada uno de los peruanos. Hemos logrado consolidar en el país una política social y educativa importante, y un crecimiento económico sostenible, pese al contexto internacional adverso.

Aún queda camino por recorrer, y seguiremos avanzando a pesar de la turbulencia política existente, que no toma en cuenta las necesidades del pueblo. Los gremios empresariales, periodísticos, la clase política, las instituciones y demás, deben colaborar para fortalecer la confianza de la población en sus instituciones y respetar la autonomía de los poderes del Estado, sin intervenciones, ni presiones.

El Gobierno del Presidente Ollanta Humala respeta los principios democráticos, como la libertad de opinión y expresión, pero también defiende la libertad y el derecho de la población a estar debidamente informada. En ese sentido, el Consejo de Ministros hace un llamado a todos los sectores de la sociedad y del Estado a mantener el equilibrio necesario en estos tiempos, más aún cuando nos acercamos a un proceso electoral.

Debemos trabajar juntos hacia el desarrollo de nuestro país y fortalecer el sistema democrático, el orden constitucional y la autonomía de poderes.

Lima, 19 de setiembre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional