Pedro Cateriano participa en reunión de trabajo por el desarrollo de Puno

Pedro Cateriano participa en reunión de trabajo por el desarrollo de Puno
  • En la cita, realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, asistieron ocho ministros de Estado, el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, participó hoy en una reunión de trabajo por el desarrollo de Puno, en la que asistieron el gobernador regional Juan Luque Mamani, alcaldes provinciales y distritales, así como ocho integrantes del Gabinete.

El encuentro, realizado en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, fue dirigido por el titular de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, con la finalidad de evaluar los avances en los compromisos intersectoriales de los Consejos de Ministros Descentralizados llevados a cabo en el 2013 y en el 2015 en la Región Puno.

En esa línea,  las autoridades regionales dieron a conocer los proyectos de inversión a priorizar en el corto plazo que están relacionados básicamente al mejoramiento de los servicios de agua y desagüe, vías de comunicación, salud, educación, agricultura y medioambiente.

Cabe destacar que en una reunión preliminar entre el ministro Velásquez con las autoridades puneñas, se dio a conocer que Puno es la segunda región en avance de ejecución de nueva infraestructura hospitalaria.

A su turno, Cateriano Bellido señaló que los ministros de Estado harán los seguimientos correspondientes a los proyectos prioritarios y seguirán visitando las regiones recogiendo las necesidades y requerimientos de cada una.

De otro lado, el titular de la PCM confirmó  que el programa Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) se implementará en el lago Titicaca, con la finalidad de llevar servicios y programas sociales, así como atención médica a las poblaciones más alejadas de Puno.

En la reunión participaron los alcaldes de las provincias de Puno, Iván Flores Quispe; San Román, Oswaldo Marín Quiro; Yunguyo, Leonardo Concori Pilco; Sandia, Miguel Quispe Tito; San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire; Moho,  Uriel Condori Yujra; Melgar, Víctor Huallpa Quispe; Lampa, Clever Huaynacho Hañari; Huancané, Efraín Vilca Callata; El Collao, Santos Apaza Cárdenas; Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza.

También asistieron los burgomaestres distritales de Acora, Félix Catacora Chura; Capachica, Vicente Zahul Escalante;  Huata, Feliciano Sumerente Curo; Pichacani, Percy Nina Quispe, y Vilque, Obed Pérez Vargas, cuyas jurisdicciones pertenecen a la provincia de Puno; de San Juan del Oro, José Jara Cabrera; Patambuco, Raúl Ccallo Luna, y Phara, Valeriano Quispetupa Huaracha, en la provincia de Sandia, y de Tirapata, Iván Arapa Quispe; Ituata, Quintin Solórzano, y Pilcuyo, Antonio Ticona, que se ubican en las provincias de Azángaro, Carabaya y El Collao, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes los ministros de Educación, Jaime Saavedra; de Agricultura, Juan Manuel Benites; de la Producción, Piero Ghezzi; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, así como la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante y la de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos.

El jefe del Gabinete Ministerial destacó la importancia del encuentro, agradeció al gobernador regional y a las autoridades municipales por su presencia y renovó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando por el desarrollo del país.

Lima, 07 de agosto de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional