PCM: Instituciones públicas fortalecen presencia del Estado con ferias informativas en el VRAEM

PCM: Instituciones públicas fortalecen presencia del estado con ferias informativas en el VRAEM

Con el propósito de seguir fortaleciendo la presencia del Estado en las zonas más alejadas del país, las diversas instituciones públicas presentes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) realizaron una nueva feria informativa, esta vez en el distrito de Canayre, en la provincia ayacuchana de Huanta, donde dieron a conocer a la población sobre las funciones, competencias y el uso adecuado de los diferentes servicios que brindan.

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La ST-CODEVRAEM indicó que intervino en esta actividad, que se realizó en la plaza principal de Canayre, junto al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), al Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM), al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), que pertenecen al Ministerio de Agricultura y Riego.

Asimismo, participaron representantes de Agrobanco, del Programa Beca 18, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), de la Procuraduría Pública Especializada VRAEM, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y del Frente Policial del VRAEM, precisó.

Señaló que la feria informativa contó con la asistencia de autoridades de los centros poblados José Olaya, Florida y Mazángaro, que pertenecen al distrito de Pangoa, región Junín, dada su cercanía geográfica con Canayre, cuyo alcalde Seferino Lazo agradeció la presencia y participación de las instituciones públicas citadas.

Los pobladores recibieron información sobre reconversión productiva, los tipos de préstamos del Agrobanco, las modalidades de Beca 18 ofertadas en el VRAEM, entre otros tópicos. En tanto, las autoridades locales sostuvieron una reunión en la sede del municipio distrital con los representantes de la ST-CODEVRAEM, del INIA, del PSI y de la Procuraduría Pública Especializada VRAEM, para tratar temas relacionados al agro, la telefonía y la energía eléctrica, detalló.

La feria informativa concluyó con un show infantil, que estuvo a cargo del Frente Policial del VRAEM, que llevó alegría y regalos a los niños y niñas de la zona.

 

Lima, 26 de agosto de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm