OCDE: Perú está bien encaminado en cuanto a mejora de servicios de atención ciudadana

- Delegación visitó Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en Lima Plaza Norte, plataforma que administra la Presidencia del Consejo de Ministros.
- Centro MAC atendió más de 4 millones de trámites en los primeros seis meses de este año proyectando llegar a nueve millones.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consideró que el Perú está bien encaminado en cuanto a la mejora de los servicios de atención ciudadana, al verificar el trabajo que desempeña el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que administra la Presidencia del Consejo de Ministros.
La misión de la indicada organización, que llegó al Perú con el propósito de entrevistarse con diversos actores del sector público y privado para analizar las Políticas Regulatorias, visitó las instalaciones del MAC ubicadas en Lima Plaza Norte, donde apreció el desempeño y actividades que ejecuta esta plataforma de servicios al ciudadano.
La comitiva estuvo conformada por los economistas Andrés Blancas y Alberto Morales, de la División de Política Regulatoria de la OCDE, que se encarga de revisar la calidad y el proceso de las normas emitidas por el Poder Ejecutivo y verificar si estas cumplen con los estándares de la organización, a fin de emitir las recomendaciones respectivas para su mejora.
Durante el recorrido por sus instalaciones y como parte de la verificación de la política de Calidad de Servicios que se ofrece al ciudadano, la misión corroboró la rapidez y eficacia con la que se atiende la demanda de diversos trámites, por lo que expresó su confianza que esta experiencia sea incluida en el informe que se elaborará al respecto y cuyo borrador se espera para 2016.
El MAC es el centro de atención en el que el Estado a través de un conjunto de entidades, ofrece servicios públicos en una misma plataforma integrada para brindar al ciudadano, rapidez, confianza, transparencia y comodidad en un solo lugar.
En este espacio el usuario puede realizar 91 trámites diversos entre los que destacan inscripción, expedición y duplicado de documento nacional de identidad (DNI); Inscripción, expedición y duplicados de partida de nacimiento; Certificado de antecedentes penales; Certificado de antecedentes policiales; Legalización de documentos expedidos en el extranjero; Expedición del récord de conductor; Emisión y revalidación de pasaporte, entre otros.
Durante los seis primeros meses del presente año, Centros MAC ha atendido presencialmente más de 4.4 millones de trámites y se espera que a fin de año esta cifra alcance los 9 millones. Las modalidades de atención se efectúan a través de tres canales: Presencial, vía Aló MAC (1800) y vía web (http://www.mac.pe/).
Lima, 25 de agosto de 2015
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
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