Alerta para las autoridades regionales y municipales para no dejarse sorprender por terceros actuando a nombre de la Presidencia del Consejo de Ministros

Comunicado-SD

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pone en conocimiento de las autoridades regionales, locales y la opinión pública lo siguiente:

  1. Se ha tomado conocimiento sobre el proceder de personas inescrupulosas que, aludiendo ser funcionarios de la Secretaría de Descentralización de la PCM, comprometen la entrega de donaciones para los Gobiernos Regionales y Locales, condicionado al pago del costo del traslado de las mismas por parte de la autoridad electa.
  2. En consecuencia, hacemos un llamado para no dejarse sorprender por personas que utilizan el nombre de la entidad o de sus funcionarios para cometer actos ilícitos, toda vez que no se encuentra dentro del ámbito de las competencias y funciones de la Secretaría de Descentralización la gestión o articulación con entidades públicas y privadas para la entrega de donaciones o similares a Gobiernos Regionales y Locales. Por dicha razón, ningún funcionario o trabajador de la PCM está autorizado a requerir ni recibir por cualquier vía pagos o depósitos bancarios.
  3. En tal virtud, exhortamos a las autoridades regionales y municipales y a la opinión pública en general para que, en caso de recibir alguna comunicación de algún tercero aludiendo ser funcionario o colaborador de la Secretaría de Descentralización, denuncien estos hechos irregulares ante las autoridades correspondientes, así como visitar la página web descentralizacion.gob.pe en donde podrán identificar los nombres de los funcionarios y colaboradores de la Secretaría de Descentralización, sus números telefónicos y sus respectivos correos electrónicos, con quienes podrán comunicarse para cualquier consulta o duda.
  4. La Secretaría de Descentralización reafirma su compromiso de trabajo permanente y articulación continua con los Gobiernos Regionales y Locales en el desarrollo de cada una de las dimensiones del proceso de descentralización hacia el objetivo de lograr un desarrollo equilibrado, sostenible, inclusivo e integral del país en bienestar de sus ciudadanos.

 

Lima, 04 de Agosto del 2015.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm