Pedro Cateriano: Decreto Legislativo de alquiler-venta convertirá al Perú en un país de propietarios

Pedro Cateriano: Decreto Legislativo de alquiler-venta convertirá al Perú en un país de propietarios
  • Presidente del Consejo de Ministros resaltó que la norma generará un nuevo impulso a la economía nacional.

Luego de que el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, promulgase el decreto legislativo que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda (Leasing Inmobiliario y alquiler-venta), el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, afirmó que la norma “convertirá al Perú en un país de propietarios” y “generará un nuevo impulso a la economía nacional”.

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial resaltó que el decreto legislativo “pone al alcance de todos los peruanos, que no poseen una vivienda propia, un marco jurídico para garantizarles el derecho a tener una vivienda digna. En una democracia, la vivienda constituye un aspecto capital para el cual el Estado y el Gobierno deben trabajar. Sin duda alguna, este decreto legislativo va a convertir al Perú en un país de propietarios”.

Asimismo, Cateriano resaltó que uno de los aspectos fundamentales es que “sin cuota inicial, muchos jóvenes y matrimonios podrán acceder a un mecanismo que permita -previa comprobación de ser un buen pagador como inquilino- a esta modalidad de alquiler-venta”.

El titular de la PCM manifestó que la norma es “una clara señal al mercado inmobiliario de la confianza que debe existir para que se siga expandiendo y así generar un nuevo impulso a la economía nacional. No hay que olvidar que la construcción es uno de los instrumentos que permite el desarrollo económico del país. Bajo todo punto de vista, este dispositivo legal generará efectos positivos para los peruanos y para la economía”, puntualizó.

 

Lima, 17 de julio de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm