PCM capacita a cerca de 100 funcionarios ediles de Ayacucho y Huancavelica

PCM capacita a cerca de 100 funcionarios ediles de Ayacucho y Huancavelica
  • En la conformación de mancomunidades municipales y en la presentación adecuada de proyectos para que accedan a los recursos del FONIPREL 2015-II.

Cerca de 100 funcionarios ediles de gobiernos locales de Ayacucho y Huancavelica, fueron capacitados sobre la conformación de mancomunidades municipales y la presentación adecuada de proyectos para que sus comunas puedan acceder a los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL 2015-II), en el marco de un taller que organizó la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El taller, denominado “Mancomunidades municipales y oportunidades de desarrollo”, se realizó en el auditorio principal del Gobierno Regional de Ayacucho, donde especialistas de la Secretaría de Descentralización brindaron asistencia técnica especializada a los participantes –40 alcaldes, entre provinciales y distritales; regidores y gerentes-, sobre la constitución, el funcionamiento y las ventajas que ofrece una mancomunidad municipal.

Asimismo, destacaron la importancia que deben asignar las autoridades ayacuchanas y huancavelicanas, tanto municipales como regionales, en la presentación adecuada de estudios de pre inversión y expedientes técnicos, para acceder a los recursos del FONIPREL y a otras importantes inversiones descentralizadas, públicas y privadas.

El alcalde de la provincia ayacuchana de Huanta, Percy Abel Bermudo Valladares, dio la bienvenida a los funcionarios municipales y del propio Gobierno Regjonal de Ayacucho. En la actividad también estuvieron presentes el congresista José Urquizo Maggia y directivos de diversas mancomunidades municipales ya constituidas.

La Secretaría de Descentralización de la PCM señaló al respecto que en Ayacucho hay 23 mancomunidades municipales y 17 en Huancavelica, de las 177 que existen a nivel nacional y que están debidamente registradas en la PCM.

Finalmente, indicó que Mario Roca Caso, gerente de la Mancomunidad Municipal de las Cabezadas del Sur de Lucanas – Ayacucho (MARSURLA), compartió su grata experiencia acerca de la conformación de esta agrupación.

Se debe mencionar que una mancomunidad municipal tiene como incentivo un puntaje adicional en la evaluación de sus proyectos en el FONIPREL.

Lima, 10 de julio de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional