Oficina de Diálogo de la PCM capacita a autoridades y dirigentes comunales de Ancash en prevención de conflictos

Oficina de Diálogo de la PCM capacita a autoridades y dirigentes comunales de Ancash en prevención de conflictos
  • Los participantes conocieron las funciones y competencias de diversas instituciones públicas.

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), realizó el taller de sensibilización y fortalecimiento de capacidades en la prevención de conflictos, dirigido a las autoridades locales, líderes de la sociedad civil, y de las comunidades de la cuenca del río Huarmey, que comprenden las provincias de Recuay, Aija y Huarmey, en la región Ancash.

La capacitación estuvo a cargo de expertos en prevención y gestión de conflictos de la ONDS, se llevó a cabo en un hotel de Huaraz y no generó costo alguno para los participantes.

El objetivo del taller fue fortalecer las capacidades en la prevención de conflictos de los alcaldes, presidentes de comunidades campesinas, dirigentes de la comisión de regantes, asociación de agricultores y líderes comunales.

Los participantes pudieron conocer las funciones y competencias de la ONDS-PCM, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas.

Al término de la capacitación, los asistentes destacaron las nuevas herramientas adquiridas para afrontar las diferencias y controversias que puedan surgir y, de esta manera, fortalecer la política de prevención de conflictos en el país.

 

Lima, 21 de julio de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm