Perú lidera paneles del XX Congreso Internacional de Reforma del Estado y Administración Pública

Perú lidera paneles del XX Congreso Internacional de Deforma del Estado y Administración Pública

El Perú encabeza con 53 paneles de diversas entidades del Estado -aprobados provisionalmente-  ser parte del XX Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública, que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Gestión Pública (SGP), y que se desarrollará del 10 al 13 de noviembre próximo.

Dichos paneles fueron admitidos por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que anunció en la víspera las 152 exposiciones aprobadas provisionalmente.

Del total de paneles aprobados, serán 29 los que se presentarán en exclusiva por entidades peruanas como la SGP, Servir, Indecopi, Sunat, y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

También estará presente el Poder Judicial, además de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social y de Economía y Finanzas. Mientras que otros 24 serán expuestos por el Perú en colaboración con delegaciones de Colombia, Chile, España, México, Brasil, entre otros.

Entre las áreas temáticas que serán abordadas en el Congreso CLAD se encuentran el Derecho Público, Derechos fundamentales y garantías jurídicas, Gobierno Abierto, Modernización de la Administración Pública y Gestión de Calidad.

El Congreso CLAD prevé la asistencia de más de 20 delegaciones extranjeras. Para la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, el evento constituye una oportunidad ideal para difundir los avances del país en materia de modernización, así como para el intercambio de experiencias con otros países.

El CLAD con sede en Caracas, Venezuela, es un organismo público internacional de carácter intergubernamental que se constituyó en 1972, con el respaldo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  Actualmente, integran dicho foro Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú.

 

Lima, 20 de junio de 2015
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm