PCM: Instituciones del Estado realizan ferias informativas conjuntas en el VRAEM

PCM: Instituciones del Estado realizan ferias informativas conjuntas en el VRAEM

Una nueva feria informativa conjunta realizaron diversas instituciones públicas presentes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que esta vez llegaron hasta el nuevo distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, para dar a conocer a la población sobre sus funciones, competencias y el uso adecuado de los diferentes servicios que brindan.

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros, al destacar que la feria informativa conjunta es un mecanismo de trabajo que permite fortalecer la presencia del Estado en las zonas más alejadas del país.

Sostuvo, además, que la feria informativa conjunta ha resultado ser una forma eficaz de entablar una relación directa con los pobladores, conocer sus necesidades y orientarlos para resolver sus demandas.

Indicó que el equipo de trabajo estuvo formado por representantes de la ST-CODEVRAEM, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM).

También fue integrado por representantes del Programa Beca 18, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  (DEVIDA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), organismo descentralizado del Sector Agricultura, precisó.

Señaló que además de Anchihuay, este tipo de actividades también ha sido realizada en los distritos de Pichari, Kimbiri y en el Centro Poblado de Kiteni -que pertenece al distrito de Echarati-, en la provincia de La Convención, en Cusco.

Finalmente, la ST-CODEVRAEM informó que tiene programado realizar más visitas a diferentes distritos de manera conjunta con diversas entidades, en el presente año.

 

Lima, 04 de junio de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional