Misión de la OCDE destaca servicios que ofrecen Centros de Mejor Atención al Ciudadano que administra la PCM

Misión OCDE destaca servicios que ofrecen Centros de Mejor Atención al Ciudadano que administra PCM
  • Señaló que el Centro MAC debería ser replicado en Europa y que esta iniciativa será incluida en su informe ejecutivo.

Una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), resaltó el servicio personalizado y de calidad que se ofrece en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicado en Lima Norte, tras visitar las instalaciones de este local que administra la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esa línea, la comitiva de la OCDE, que se encuentra en el Perú desde el lunes pasado entrevistando a diferentes actores políticos y de la sociedad civil,  sostuvo que el MAC, una  iniciativa de la PCM, debería ser replicado en países de Europa, donde, según indicó, obtener documentos personales es un trámite engorroso.

La misión de la OCDE, integrada por Alessandro Bellantoni, coordinador del Proyecto de Gobierno Abierto; David Goessmann, analista de Políticas del Programa de Gobernanza, y Bernadett Köteles-Degrendele, consultora responsable de Gobierno Electrónico, recorrió las modernas instalaciones del MAC, donde 21 entidades estatales brindan 91 servicios y trámites públicos diversos.

Acompañada por un equipo de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, que estuvo encabezado por María Inés Contreras, responsable de Centros MAC; la delegación pudo observar la rapidez con la que los ciudadanos obtienen sus documentos.

Asimismo, la comitiva destacó el proceso de simplificación administrativa a favor del ciudadano y el beneficio en hora-costo que significa el Centro MAC. En ese sentido, se informó que esta iniciativa formará parte del informe ejecutivo que será elaborado para la OCDE respecto de nuestro país.

Se debe precisar que el Centro MAC Lima Norte atiende en promedio cinco mil personas al día y cuenta con tres canales de atención: presencial, vía web (www.mac.pe) y a través de Aló MAC (1800). Además, ofrece servicios para las personas naturales y jurídicas.

 

Lima, 05 de junio de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional