Jefe del Gabinete Pedro Cateriano presidió Cambio de Guardia Montada en Palacio de Gobierno

IMG_6885

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, presidió este medio día el tradicional Cambio de Guardia Montada del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” en el patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Cateriano Bellido, estuvo acompañado por el Jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, General de Brigada EP. Edwin Patterson Monsalve, quienes observaron el acto cívico patriótico desde las escalinatas que dan acceso a la sede del Ejecutivo.

Luego de solicitar la autorización respectiva, la farandola (banda de músicos a caballo) del Regimiento de Caballería de la Escolta del Presidente de la República, luciendo su vistoso uniforme, hizo su ingreso a la explanada de la Casa de Gobierno ante los aplausos de los asistentes.

Seguidamente, miembros del regimiento militar –integrado por jinetes de la Escuela de Equitación del Ejército- realizaron una exhibición de la destreza y habilidad de los caballos, al compás de melodías de nuestro acervo musical.

El espectáculo fue observado por cientos de personas, entre turistas y público en general, que se ubicaron en las tres tribunas instaladas en el frontis de la sede del Ejecutivo, en el perímetro de la Plaza de Armas.

Concluido el acto cívico militar, el presidente del Consejo de Ministros ingreso a Palacio de Gobierno a fin de continuar con sus actividades cotidianas.

El destacamento “Mariscal Domingo Nieto fue creado en 1904 de las filas del Ejército. El también llamado “Regimiento de Dragones” tuvo como encargo ser la escolta montada del Jefe de Estado hasta fines de 1930, cuando fueron designados Guardia de Honor del Palacio de Gobierno.

Lima, 14 de junio de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm