Trabajadores de Pomalca anuncian fin de la huelga

NP-Trabajadores-de-Pomalca-anuncian-fin-de-la-huelga
  • La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, realizará el seguimiento para la implementación de los compromisos.

La Empresa Agroindustrial Pomalca y el Sindicato Unificado de Trabajadores Azucareros (SUTAEAPSAA) suscribieron un acta de entendimiento, que puso fin a la medida de fuerza que paralizó la producción de azúcar desde el 4 de abril pasado. Así lo informó la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), que participó como facilitador del diálogo entre los trabajadores y directivos de dicha empresa.

En esa línea, el ONDS intervino como facilitador durante el proceso de negociación y continuará trabajando en el seguimiento hasta la implementación de todos los compromisos asumidos por los involucrados.

En la primera jornada del diálogo, realizada el pasado lunes 25 de mayo, se aprobaron 11 de los 13 puntos del petitorio del SUTAEAPSAA. En ambos encuentros estuvo presente el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien facilitó la cita, así como la alcaldesa de Pampagrande, Flor Zapata Ramos.

Cabe precisar, que el acta de la mesa de diálogo señala que la empresa garantiza que no se aplicará sanción disciplinaria a los trabajadores que motivaron la huelga, siempre que se incorporen a su centro de labores, tras la firma de este acuerdo integral. Además, se compromete a no efectuar los descuentos por los días de paralización, en tanto que las inasistencias serán compensadas, previo acuerdo con sus áreas respectivas de la compañía.

Entre otros importantes puntos se anunció un incremento de sueldos, la cancelación del pago por la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) de los años 2013 y 2014, el pago por concepto de escolaridad, entre otros.

Lima, 28 de mayo de 2015
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm