Presidente del Consejo de Ministros culmina importante gira de trabajo por el sur del país

- Jefe del Gabinete Ministerial visitó Puno, Cusco y Tacna y se reunió con los gobernadores regionales de estas jurisdicciones.
- Reafirmó que en un sistema democrático no cabe el uso de la violencia.
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, culminó esta noche en Tacna una importante gira de trabajo por el sur del país, que incluyó reuniones con los gobernadores regionales de Puno, Cusco y Tacna y en la que ratificó la vocación de diálogo del Gobierno y reafirmó que en un sistema democrático no cabe el uso de la violencia.
Durante su visita de trabajo a la Ciudad Heroica, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que el Ejecutivo defiende con firmeza el imperio de la ley y que el Estado siempre estará al servicio de la sociedad, de la mano con el respeto irrestricto a la Constitución.
En este contexto, enfatizó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala, democráticamente elegido, establece espacios de diálogo para escuchar a la población sin condiciones, pero sí con respeto a las normas constitucionales y la ley.
En Tacna Cateriano se reunió con el gobernador regional Omar Jiménez Flores, con quien abordó diversos temas relacionados al desarrollo de esta región. En la cita también participaron los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quienes acompañaron al titular de la PCM en su gira por el sur del país.
En horas de la mañana el jefe del Gabinete Ministerial se reunió con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, mientras que por la tarde sostuvo un encuentro de trabajo con el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona.