Presidencia del Consejo de Ministros realizará monitoreo al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2015

Presidencia del Consejo de Ministros realizara monitoreo al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2015
  • Se inicia ejecución de actividades y medidas sostenibles articuladas multisectorialmente en 225 distritos de nuestro país, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2015.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, realizará el seguimiento y monitoreo del desarrollo de las intervenciones del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2015, que fue lanzado hoy en la región Puno.

El Plan Multisectorial tiene por objetivo articular las acciones de prevención y reducción del riesgo, así como de preparación que permitan mejorar las actividades de respuesta en caso de una emergencia o desastre, en el marco de las competencias de cada sector interviniente, consolidando con ello los esfuerzos del Gobierno Central en aquellas zonas críticas altoandinas y de selva en las que, por su ubicación geográfica, se dificulta la presencia del Estado.

Aprobado mediante el Decreto Supremo N° 030-2015-PCM, el Plan precisa que la intervención será efectuada por los ministerios de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural; de Educación, de Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el marco de la inauguración del Tambo Manantiales Chiaraque, ubicado en el distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito, en Puno.

Lima, 08 de abril de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm