Perú y Corea del Sur promoverán la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de Gobierno Electrónico

Perú y Corea del Sur promoverán la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de Gobierno Electrónico

Los gobiernos de Perú y Corea del Sur suscribieron hoy un memorándum de entendimiento para promover la cooperación y el intercambio de experiencias en el área de Gobierno Electrónico, en el marco de la visita oficial que la presidenta coreana, Park Geun-hye, realiza al país.

El documento fue firmado por el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, y el ministro de Administración Pública y Asuntos Internos de la República de Corea, Chong Jong-sub, en una ceremonia que fue encabezada por el presidente Ollanta Humala y su par de Corea del Sur, en Palacio de Gobierno.

En razón del acuerdo suscrito, se realizarán actividades de cooperación corporativa vinculadas con el Gobierno Electrónico, en los campos de seguridad informática, administración electrónica y servicios electrónicos.

Asimismo, se desarrollarán actividades de formación de capacidades relacionadas con el Gobierno Electrónico que implican compartir las mejores prácticas, implementar el intercambio de personal y realizar estudios en conjunto.

El Ministerio de Administración Pública y Asuntos Internos de la República de Corea y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), serán las autoridades responsables en las actividades de cooperación que se desarrollarán, conforme al memorándum de entendimiento suscrito.

En la misma ceremonia, los gobiernos de Perú y Corea del Sur suscribieron otros cuatro convenios de cooperación bilateral en los campos de industria eléctrica, salud, ciencia y tecnología y en apoyo aduanero.

Previo a la firma de los acuerdos, los mandatarios de ambos países sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno. En ella participaron varios ministros de Estado, encabezados por el titular de la PCM.

 

Lima, 20 de abril de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional