OSINFOR se prepara para usar el primer satélite peruano

OSINFOR se prepara para usar el primer satélite peruano

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), institución pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participa junto a otras entidades del país en una sesión de entrenamiento sobre aplicaciones para la observación de la tierra mediante imágenes satelitales, que se realizará en Francia hasta el 17 de abril próximo.

La sesión, que empezó el martes 31 de marzo, forma parte del programa de entrenamiento que se realiza en el marco del proyecto PERUSAT, que desarrolla el Ministerio de Defensa con la empresa de defensa y espacio AIRBUS, con el propósito de fortalecer las capacidades del país para usar de manera eficiente el primer satélite peruano adquirido recientemente a Francia.

En el entrenamiento también participan representantes de los ministerios de Defensa, de Agricultura y Riego y del Ambiente, de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), del Instituto Geográfico Nacional y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), entre otras instituciones.

En la actualidad el OSINFOR realiza diversos análisis del cambio del bosque mediante su Sistema de Información Geográfica de Supervisiones Forestales (SISFOR) e imágenes satelitales de uso libre.

Pero la alta resolución y actualización de las imágenes del satélite peruano, mejorarán el monitoreo de los bosques dentro de concesiones, permisos y autorizaciones, con el objetivo de garantizar la legalidad del aprovechamiento y comercio de los recursos forestales y de fauna silvestre.

El OSINFOR es la entidad encargada a nivel nacional de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado, y de fortalecer las capacidades de los diversos actores del sector, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.

Lima, 01 de abril de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm