CONABI recibe inmuebles incautados a Gerald Oropeza

CONABI recibe inmuebles incautados a Gerald Oropeza

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, participó en diligencias de incautación de dos inmuebles, en el marco de la investigación que el Ministerio Público viene realizando respecto a Gerald Oropeza, por el presunto delito de lavado de activos.

El Tercer Juzgado de Investigación preparatoria dispuso la incautación del inmueble conformado por un terreno cercado, ubicado en la Manzana P, Lote 02, casco urbano de San Bartolo, con un área de 900 metros cuadrados aproximadamente.

Asímismo, en base a la investigación realizada por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, la CONABI recibió un inmueble ubicado en la calle General Córdova 2580, en el distrito de Lince.

Dicha diligencia contó también con la participación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (DIRANDRO), la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la CONABI, constatando que  el inmueble estaba ocupado por terceras personas, por lo cual el Ministerio Público dispuso el retiro de los bienes muebles de los ocupantes.

La diligencia culminó con la entrega a la CONABI del inmueble desocupado.

El inmueble permanecerá en custodia de la CONABI mientras duren las investigaciones, hasta que el Poder Judicial determine el destino final del mismo.

Lima, 22 de abril de 2015
Oficina de Imagen Institucional – CONABI