Comunicado CONABI

Comunicado CONABI

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, en relación al inmueble ubicado en avenida José León Barandearán   Lote 1A – Lote 24C (hoy No. 191), distrito La Molina, informa lo siguiente:

Dicho inmueble fue incautado y posteriormente decomisado a favor del Estado, en el proceso penal seguido ante la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima contra José Enrique Crousillat López.

Según las investigaciones judiciales se pudo determinar que dicho inmueble fue adquirido por el procesado Crousillat, a través de la empresa offshore La Planicie Properties S.A., utilizando los fondos entregados por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres (caso “venta de línea editorial”).

En cumplimiento de las actividades propias a sus funciones, la CONABI asumió la administración del inmueble en cuestión el mes de diciembre del año 2014, al haberse generado el pronunciamiento de parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, en virtud de la Resolución No. 749-2014/SBN-DGPE-SDAPE, entidad que hasta entonces custodió dicho inmueble tras su decomiso a favor del Estado.

Cabe aclarar que en dicho momento, CONABI realizó la constatación pertinente, verificando que el citado inmueble se encontraba ocupado por terceras personas, y que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales realizaba acciones legales para su recuperación.

Adicionalmente, CONABI solicitó a la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros realice las acciones necesarias para recuperar la posesión del inmueble de propiedad del Estado. Lo cual a la fecha dicha Procuraduría viene ejecutando con la finalidad de concretar el lanzamiento de dichos ocupantes.

Sin perjuicio de dichas acciones, la CONABI trabaja para comunicar a la brevedad la subasta del mismo, y al igual que en las subastas ya realizadas, los ingresos que se generen por la venta, serán destinados a repotenciar la lucha contra la criminalidad organizada.

Lima, 07 de abril de 2015