Presidente del Consejo de Ministros saluda vocación democrática de Acción Popular

Presidente del Consejo de Ministros saluda vocación democrática de Acción Popular
  • Tras reunirse con el presidente de AP, Mesías Guevara, y dirigentes del partido fundado por el extinto exmandatario Fernando Belaunde Terry.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se reunió esta tarde con la dirigencia en pleno de Acción Popular (AP), como parte de la ronda de diálogos que inició hace una semana con los líderes de diferentes fuerzas políticas del país, previo a la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Congreso de la República.

A su llegada al antiguo local de AP, ubicado en el Cercado de Lima y donde se realizó el encuentro, el jefe del Gabinete Ministerial fue recibido por el congresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y otros dirigentes de este partido político, fundado por el extinto exmandatario Fernando Belaunde Terry.

La reunión duró una hora con 40 minutos y se realizó en privado. En ella también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén. Por parte de AP estuvieron presentes su vicepresidenta Bertha Arroyo, los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano, así como los dirigentes Gastón Acurio Velarde, Javier Arias Stella, Pedro Morales, Edmundo del Águila Morote, Luis Enrique Gálvez, entre otros.

Al término del encuentro, el titular de la PCM indicó que en algunos temas tratados hubo consenso y en otros cada uno defendió sus puntos de vista.

“No sé hace cuántos años viene un presidente del Consejo de Ministros al local partidario a dialogar. Creo que el paso que hemos dado es importante; reiterarles nuestro agradecimiento y saludar la vocación democrática de Acción Popular, fiel a los ideales del arquitecto Fernando Belaunde Terry”, manifestó.

A su vez, Guevara sostuvo que la conversación fue larga y productiva y que se plantearon puntos de la agenda de manera democrática y transparente.

“Hoy se han planteado varios puntos, no solo lo relacionado con el crecimiento económico, también el tema de conflictos (sociales), el manejo de las pensiones, de las AFP, lo relacionado con la política laboral, la ciencia y tecnología, la descentralización”, detalló.

“Para nosotros hoy ha constituido una reunión de trabajo serena, tranquila y transparente, lo cual hace notar la madurez política de Acción Popular”, dijo Guevara, quien sostuvo que el hecho de que el presidente del Consejo de Ministros haya venido al local de AP “es una gran señal que la bancada no debería tener problemas para darle el voto de confianza”.

Galería Fotográfica

Lima, 13 de abril de 2015

Registro Audiovisual

Oficina de Prensa e Imagen Institucional 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm