PCM: Más de 300 pobladores de escasos recursos de Huánuco, San Martín y Ucayali son beneficiados con Becas Técnico Productivas

PCM: Más de 300 pobladores de escasos recursos de Huánuco, San Martín y Ucayali son beneficiados con Becas Técnico Productivas

Un total de 322 ciudadanos de escasos recursos económicos de la zona del Huallaga, serán capacitados en diversos módulos, mediante la modalidad Beca Técnico Productiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (ST-CODEHUALLAGA) de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Indicó que 150 beneficiarios pertenecen a Tocache, en la región San Martín, 138 a Leoncio Prado, en Huánuco, y 34 a Padre Abad, en Ucayali.

Entre los seleccionados también se encuentran pobladores de los distritos de Cholón, Monzón, Jircán, Arancay, Tantamayo, Chinchao y Campanilla, en la región Huánuco, así como de Campo Verde y Nueva Requena, en Ucayali, detalló.

Señaló que la Beca Técnico Productiva beneficia a personas de poblaciones vulnerables residentes en la zona del Huallaga menores de 40 años, licenciados de las Fuerzas Armadas, procedentes de albergues, víctimas de violencia con alguna discapacidad menores de 60 años.

Las becas integrales otorgarán capacitación en temas de fortalecimiento de la gestión de cooperativas, cocina, electricidad, reparación de computadoras, carpintería, manejo de retroexcavadora, volquete, cargador frontal, mecánica automotriz, entre otros.

Las clases serán impartidas por personal de instituciones de prestigio en el país, como la Asociación de Exportadores (ADEX), el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), TECSUP, el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), CIBERTEC, entre otras.

Es la primera vez que se dictará el curso de Fortalecimiento de Gestión de Cooperativas, orientado a mejorar las capacidades de los dirigentes de la zona del Huallaga para el desarrollo de la productividad y competitividad.

Se debe destacar que la Secretaría Técnica de la CODEHUALLAGA trabaja coordinada y articuladamente con el PRONABEC, así como con las autoridades locales a fin de lograr que más personas puedan tener acceso a estas becas, orientadas a mejorar sus competencias para insertarse en el mercado laboral en la zona del Huallaga.

 

Lima, 2 de marzo de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm