PCM: INDECI monitorea trabajos de limpieza y reforzamiento de defensas ribereñas en zonas afectadas por desborde de río Lurín

PCM: INDECI monitorea trabajos de limpieza y reforzamiento de defensas ribereñas en zonas afectadas por desborde de río Lurín

El Instituto Nacional de Defensa Civil, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, monitorea y coordina con las autoridades  de la Municipalidad Distrital de Pachacamac los trabajos de limpieza y reforzamiento de las defensas ribereñas en las zonas afectadas por el desborde del río Lurín.

Para tal efecto, el Jefe de Defensa Civil de esta comuna movilizó maquinaria pesada consistente en un cargador frontal y un volquete a fin de atender la emergencia en puntos críticos de la localidad de Pampa Flores.

Según el último reporte, el desborde del río Lurín dejó una familia y una vivienda damnificada, así como, áreas de cultivo afectadas en Pachacamac.

Asimismo, se informó que personal de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo se encuentran en la zona para brindar seguridad.

En tanto, personal de Lima Metropolitana se dirige a la localidad de Pampa Flores con la finalidad de brindar asistencia técnica a las autoridades locales.

Lima, 05 de marzo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm