PCM: DEVIDA inicia entrega de más de mil 200 títulos de propiedad en cinco distritos de Junín

PCM: DEVIDA inicia entrega de más de mil 200 títulos de propiedad en cinco distritos de Junín

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), inició la entrega de los 1,215 títulos de propiedad a igual número de familias que habitan en los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa, Rio Tambo y Rio Negro ubicados en la región Junín.

La formalización de los predios demandó una inversión de S/.1´110,000.00 (un millón ciento diez mil nuevos soles) financiados por el Gobierno Central a través de DEVIDA, la Unión Europea y el Gobierno Regional de Junín.

El presidente ejecutivo de DEVIDA, Alberto Otárola, destacó que con el saneamiento y titulación de predios rurales se busca mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales que favorezcan el desarrollo de actividades lícitas. Asimismo, convierte a los pobladores en propietarios y sujetos de crédito para efectuar eventuales inversiones.

En Satipo se entregará un total de 730 títulos individuales para beneficiar a 19 localidades. En Pangoa se extenderán 219 títulos beneficiando a 63 localidades mientras que en Mazamari, cinco localidades serán las beneficiadas con la entrega de 12 títulos.

A su vez, en Río Tambo, 13 localidades recibirán 147 títulos de propiedad y en Río Negro se otorgarán 107 títulos en una localidad de la zona.

El Jefe de DEVIDA, entregó en Huancayo de forma simbólica un lote de títulos de propiedad a pobladores de Satipo. El evento se realizó en la ciudad de Huancayo.

En dicha ciudad, Otárola Peñaranda aprovechó para reunirse con los alcaldes de Mazamari, Walter Escriba Cuba; Río Negro, Elvis Hinostroza Jorge, de Pampa Hermosa, Victor Galindo Pariona  y de Coviriali, César Gallardo Álvarez, Chanchamayo, Mario Young y Morobamba (Jauja) Fredy Durand Posadas. Asimismo participaron representantes de Pangoa (Junín) y de Puerto Bermúdez y Constitución de la provincia de Oxampampa, región Pasco.

DESARROLLO ALTERNATIVO Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

El titular de Devida anunció que para este año esta institución financiará cinco proyectos y/o actividades con una inversión de cerca de cinco millones de soles las que serán implementadas en convenio con la Municipalidad Provincial de Satipo, la Municipalidad Distrital de Coviriali y las Direcciones Regionales de Educación y Salud de Junín.

Estos proyectos y/o actividades fortalecerán las capacidades técnicas y productivas de alrededor de 1,500 agricultores; quienes instalarán aproximadamente 514 nuevas hectáreas de cacao. Devida también brindará asistencia a 450 agricultores de cacao y café en el distrito de Coviriali los cuales cuentan con aproximadamente 400 hectáreas de plantaciones en producción en campo.

En la actividad de educación ambiental, se sensibilizará a aproximadamente 17,000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, 300 docentes y 211 directores de instituciones educativas de la provincia de Satipo y Chanchamayo de la región Junín.

Como parte de su itinerario en la ciudad de Huancayo, el Jefe de DEVIDA visitó la I.E Túpac Amaru para verificar el proyecto piloto que tiene por objetivo prevenir el consumo de drogas. Las actividades con los escolares forman parte también del programa ‎Familias Fuertes y se trabaja también con líderes juveniles.

 

Lima, 20 de marzo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm