PCM destaca compromiso por la paz y desarrollo de autoridades y representantes de Junín

PCM destaca compromiso por la paz y desarrollo de autoridades y representantes de Junín
  • Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad y ministro de Vivienda  recibieron a la “Caravana por la Paz y Desarrollo de la Selva Central”, que llegó a Palacio de Gobierno.

El Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), Julio Rojas Julca, destacó hoy el compromiso de paz y desarrollo promovido por las autoridades y representantes de organizaciones civiles y empresariales de la región Junín, que llegaron hasta Palacio de Gobierno en el marco de la denominada “Caravana por la Paz y Desarrollo de la Selva Central”.

El Alto Comisionado y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, dieron la bienvenida a un centenar de pobladores de Satipo y Pichanaki, que se unieron a la caravana para rechazar los actos de violencia, apostar por la inversión y el turismo en la selva central y ratificar su compromiso por el diálogo, la paz y el desarrollo en esta zona del país.

Rojas Julca transmitió a los presentes el cálido saludo de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, y resaltó la clara orientación por la paz y el desarrollo de los pobladores.

“Desarrollo con paz es un mensaje que busca unificar no solo a los pueblos de la selva central, sino de todos los rincones del país. Y eso es lo que queremos”, subrayó.

Luego, el Alto Comisionado manifestó: “Nunca más espacio para la violencia. Nunca más la pérdida de vidas humanas en forma irracional. Los ciudadanos tenemos la posibilidad de dialogar, de entendernos y ese es el mensaje que queremos recoger”.

Por su parte, el ministro Von Hesse destacó el compromiso del Gobierno Central con Junín, en especial con la provincia de Satipo, en la priorización de los proyectos de agua y saneamiento.

En ese sentido, informó que su cartera invirtió más de 338 millones de nuevos soles en la ejecución de 269 proyectos y en la implementación de 12 tambos en la citada región.

A su turno, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, enfatizó que los alcaldes, representantes de la Cámara de Comercio y la población en general de la selva central tienen la firme convicción de que la paz es la única vía para alcanzar el desarrollo y bienestar de sus pueblos.

“Junín busca la paz, pues donde hay paz hay desarrollo. Venimos desde tan lejos con un mensaje de paz. El Perú grita por la paz”, expresó la autoridad regional.

Mediante la caravana, las autoridades regionales y provinciales de Junín, junto a la Cámara de Comercio de Satipo y dirigentes de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPISC), a nombre de las comunidades nativas de la Selva Central, empresarios, dirigentes sociales y representantes de la sociedad civil de Satipo y Pichanaki, entre otros, hicieron llegar al Ejecutivo diversas propuestas para incrementar las inversiones en esta zona del país.

Lima, 20 de marzo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm