Comités de Seguimiento de compromisos en Espinar aprobarán Plan Operativo 2015

Comités de Seguimiento de compromisos en Espinar aprobarán Plan Operativo 2015
  • Se busca aprobar medidas para la atención de las personas expuestas a metales pesados y garantizar la sanidad animal.

Los Comités de Seguimiento de los compromisos Sanitario y Ambiental y de Inversiones Públicas acordados por la Mesa de Diálogo, se reunirán mañana, martes 31, en Espinar, con el propósito de aprobar el Plan Operativo 2015 con acciones concretas en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, para el desarrollo sostenible de esta provincia del Cusco.

Asistirán a la reunión los funcionarios y técnicos de los ministerios de Salud, del Ambiente, de Energía y Minas, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones y de  Agricultura y Riego, quienes deben sustentar las actividades y proyectos que están priorizados para este año a nivel del Gobierno Central y regional y del municipio provincial.

Desde hace un mes aproximadamente los diversos equipos técnicos de ambos comités se reúnen con el objetivo de consolidar este importante plan.

Se debe precisar que en esta oportunidad no asistirán ministros de Estado.

Se espera que esta cita cumpla con los objetivos de definición de actividades sectoriales y las responsabilidades compartidas con el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial, que forman parte de los planes Sanitario, Ambiental y de Inversiones acordados.

En el marco del Plan Sanitario y Ambiental, se aprobarán las medidas necesarias para la atención de las personas expuestas a metales pesados y para garantizar la sanidad animal, entre otras acciones que son materia de preocupación de las comunidades.

Como se ha informado oportunamente, el Gobierno está representado por los sectores de Agricultura, Ambiente, Energía y Minas, Salud, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, los que invertirán 1,200 millones de nuevos soles en la ejecución de proyectos de inversión en Espinar entre los años 2015 y 2016, contribuyendo de manera significativa al desarrollo integral de esta provincia cusqueña.

 

Lima, 30 de marzo de 2015

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM