Ana Jara: “Hemos cumplido nuestra palabra con comunidades nativas de las cuatro cuencas de Loreto”

Ana Jara: “Hemos cumplido nuestra palabra con comunidades nativas de las cuatro cuencas de Loreto”

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, informó hoy que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley destinado a materializar la inversión de 50 millones de nuevos soles en beneficio de las comunidades navitas de las cuatro cuencas de Loreto, en virtud al acuerdo histórico suscrito el último martes.

“Hoy teníamos que dar el primer gesto; había que remitir un proyecto de ley para materializar la inversión de 50 millones de soles para los efectos de la remediación ambiental que se ha originado en los últimos 40 años producto de la industria extractiva minera. Hemos cumplido nuestra palabra”, enfatizó.

Sobre las obras para Ica, precisó que el Gobierno lleva invirtiendo 800 millones de nuevos soles en obras de infraestructura, principalmente para reconstruir aquellas zonas que fueron afectadas por los desastres naturales.

De esa cifra, 600 millones fueron destinados para la construcción de unidades inmobiliarias con la participación de las autoridades locales, regionales y la propia población.

“Me siento orgullosa por el coraje, esfuerzo y pundonor de Ica que ha salido adelante de la mano de sus autoridades, sobreponiéndose a la desgracia ocurrida en 2007”, agregó.

Subrayó que el país no puede aspirar a una verdadera inclusión social sin la ejecución de proyectos básicos para la población más necesitada.

Mencionó la construcción de una planta de tratamiento de agua para el consumo humano y para uso agrícola.

Nuestro Gobierno se ha caracterizado por realizar obras de infraestructura con verdaderos  cronogramas de trabajo y sin demagogia, destacó.

Jara hizo estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración del centro comunal comercial, y del sistema de alcantarillado en Ocucaje, Ica.

Lima, 11 de marzo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm