Ana Jara: Gobierno atiende a damnificados por huaicos en Chosica con acciones multisectoriales

Ana Jara: Gobierno atiende a damnificados por huaicos en Chosica con acciones multisectoriales
  • Jefa del Gabinete informó que ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Salud trabajan en zonas afectadas por desastre natural.
  • En tanto, ministro del Interior sobrevolará el lugar para evaluar los daños.
  • La Premier también expresó su confianza que hoy por la tarde se culminen con las labores de reforzamiento del puente Río Grande, ubicado en el distrito de Palpa.

    La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, informó hoy que el Gobierno ha desplegado, desde que ocurrieron los hechos, un conjunto de acciones multisectoriales orientadas a atender la emergencia registrada en Chosica como consecuencia de los huaicos ocurridos en la víspera en este distrito de Lima Este.

    Mediante su cuenta en Twitter, la jefa del Gabinete hizo saber que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dirige personalmente el apoyo que su sector brinda desde ayer a los damnificados.

    En tanto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, hace lo propio en la zona con maquinaria pesada para ayudar en la rehabilitación del lugar.

    Asimismo, Jara Velásquez coordinó hoy que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sobrevuele la zona afectada con el propósito de evaluar los daños que dejaron los huaicos. Además, indicó que se ha ordenado que miembros del Ejército Peruano y alumnos de la Escuela de la Policía Nacional participen en las acciones de ayuda a los damnificados.

    Del mismo modo, comunicó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo construirá muros de contención en Chosica.

    La titular de la PCM precisó también que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene a su cargo las labores para recuperar la transitabilidad de la Carretera Central, aunque sea de manera parcial.

    En estas acciones “todos sumamos”, sostuvo Jara Velásquez, quien afirmó que maquinaria pesada y soldados del Ejército se desplazan hacia la zona. “La orden es que auxiliemos”, puntualizó.

    Cabe recordar que estas acciones de apoyo del Gobierno Central contribuyen a las ejecutadas por la autoridad local de Chosica, cuyo alcalde, Luis Bueno Quino, preside las acciones de Defensa Civil en la zona.

    De otro lado, la Premier expresó su confianza en que hoy en la tarde se culminen con las labores de reforzamiento del puente Río Grande, ubicado en el distrito de Palpa, en la región Ica, luego  que una parte de su estructura colapsara el lunes último.