Ana Jara: “Educación y conocimiento son las armas para triunfar en la vida”

ANA-JARA-PCM
  • Jefa del Gabinete Ministerial, saludó el inicio del Año Escolar 2015.
  • Según el Ministerio de Educación, cerca de 8 millones de niños y adolescentes retornaron hoy a clases a nivel nacional.

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, saludó a los cerca de 8 millones de niños y adolescentes que hoy iniciaron oficialmente el Año Escolar 2015.

“A todos los niños, un buen Inicio de Año Escolar, ¡Rumbo a la nota más alta!”, indicó tras recordar que la “educación y el conocimiento son las armas para triunfar en la vida”.

Según cifras proporcionadas por el Ministerio de Educación, más de 45 mil instituciones educativas públicas comenzarán hoy las clases escolares a nivel nacional.

Con el propósito de prepararse adecuadamente para recibir a sus alumnos, los directivos y docentes de todos los colegios públicos se reintegraron a sus labores el pasado lunes 2 de marzo.

De las 5 mil instituciones educativas existentes en Lima Metropolitana, el 99.64% que equivale a 4,982 colegios, iniciaron hoy el año escolar sin inconvenientes. Solo 18 colegios donde aún no culminan las labores de refacción y remodelación, comenzarán el año escolar el próximo lunes 16 de marzo.

 

 

Lima, 09 de marzo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm