Ana Jara destaca el compromiso del empresariado privado en la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva

  • Jefa del Gabinete Ministerial resaltó las acciones que se realizan en tal sentido con el concurso del sector privado.
  • Junto a seis ministros de Estado, participó en la segunda sesión de la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva, que contó con la asistencia de representantes de los principales gremios empresariales.

La única forma de crear las oportunidades de desarrollo y de atacar a la pobreza, es logrando un crecimiento económico sostenido y en ascenso, reafirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, al destacar las acciones que en materia de diversificación productiva se viene realizando con el concurso del sector privado, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) que impulsa el gobierno.

En tal sentido, la jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que la participación del empresariado privado resulta fundamental.

Al intervenir en la segunda sesión de la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva, Jara Velásquez subrayó la necesidad de que los grupos de trabajo técnicos y mesas de desarrollo constituidos al interior del PNDP, hagan su trabajo para perfeccionar los mecanismos e ir implementando este ambicioso plan nacional.

“Los nuevos motores para el desarrollo del país ya están en marcha; celebramos que ustedes como cabezas de sus gremios (empresariales), estén con nosotros, pues es una señal de mayor compromiso”, remarcó.

La jefa del Gabinete Ministerial expresó su apoyo al trabajo en conjunto que realizan los diversos ministerios con los gremios empresariales en el tema de la diversificación productiva.

“Gracias por su compromiso. El trabajo es en equipo y en eso como en muchas otras cosas por el desarrollo del país, estamos juntos”, recalcó.

En la cita, realizada en la sala VIP del Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, presentó el proceso de implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva: avances y siguientes pasos, en su condición de presidente de la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva.

En la segunda sesión participaron también las ministras de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, así como los viceministros de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y de Economía, José Giancarlo Gasha, en representación de los titulares de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y de Economía y Finanzas, Alonso Segura, respectivamente.

Por parte del sector privado, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar; el gerente general de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Gabriel Amaro; y los titulares de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu; de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge von Wedemeyer, y de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ), Guillermo Ferreyros.

 

Lima, 16 de marzo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm