Ana Jara: Aprobación de proyecto que modifica fondo de compensación eléctrica favorecerá acceso universal a la energía eléctrica con carácter social

Ana Jara: Aprobación de proyecto que modifica fondo de compensación eléctrica favorecerá
  • Jefa del Gabinete Ministerial destacó que aprobación de iniciativa fue uno de los compromisos establecidos en acta que permitió levantamiento de paralización en Andahuaylas

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, aseguró que la aprobación en el Pleno del Congreso de la República del proyecto de Ley N° 2770, que modifica la Ley del Fondo de Compensación Eléctrica, “favorecerá el acceso universal a la energía eléctrica con carácter social en electrificación urbano-rural y electrificación rural del país”.

En esa línea, recordó que esta iniciativa es uno de los compromisos establecidos en el Acta del Diálogo y acuerdos suscrito entre la Presidencia del Consejo de Ministros, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo y los Comités de Lucha de Andahuaylas y de Chincheros, en Apurímac, que permitieron el levantamiento de la paralización que mantenían los pobladores de esta zona del país por la facturación irregular de la empresa Electro Sur Este.

“Andahuaylas: Cumplido uno de los acuerdos que permitió levantar el paro regional en Apurímac. Saludando en este caso, la participación del Congreso”, indicó.

Con 81 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó anoche el proyecto de Ley N° 2770 que busca compensar las elevadas tarifas de energía eléctrica que se cobran en las zonas más vulnerables de nuestro país.

 

La iniciativa fue sustentada por el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Rubén Coa, quien manifestó que con esta norma se modifica la Ley del Fondo de Compensación Eléctrica, a fin de apoyar a las zonas urbano- rurales como es el caso de la población de Andahuaylas, en Apurímac, que protestó por el alza y el inadecuado servicio de luz eléctrica en esa provincia.

 

 

Lima, 19 de marzo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm