Presidencia del Consejo de Ministros puso en marcha programa de Reducción de Riesgo de Desastres en Lima

image
  •    Serán beneficiados más de 89 mil pobladores del cono norte, quienes mejorarán sus condiciones de seguridad.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puso en marcha el programa de Reducción de Riesgos de Desastres Urbanos 2015-2017 en los distritos limeños de Independencia, Carabayllo y Rímac con la finalidad de disminuir la eventualidad de catástrofes naturales.

Lo hizo a través de su Secretaría de Gestión de Riesgos de Desastres, cuyo titular Alberto Bisbal informó que el programa comprende la ejecución de tres proyectos que irán en directo beneficio de más de 89 mil pobladores de Lima Norte.

Se trata de los proyectos “Carabayllo Reduciendo Riesgos”, implementado por Save The Children y Soluciones Prácticas, así como el programa “Reducción de Riesgos de Áreas Vulnerables de Independencia”, implementado por PREDES y el proyecto “Rímac – DRR: Reforzando la Innovación con Mecanismos Participativos para Aumentar Capacidades de Desarrollo y Resiliencia en el Rímac”, implementado por COOPI, CARE e IRD.

Es bueno subrayar la participación técnica y financiera de los consorcios internacionales Save The Children y Soluciones Prácticas; PREDES y CISMID y así como COOPI y CARE, instituciones que trabajan codo a codo con la Secretaría de Gestión de Riesgos de Desastres y los mencionados municipios distritales.

En la ceremonia de presentación, los diferentes expositores destacaron la importancia de la colaboración de la población y la implicación de los gobiernos locales en la reducción de riesgos de desastres. También se comprometieron con el fortalecimiento del sistema nacional de reducción de riesgos de desastres.

Estas iniciativas beneficiarán a más de 89,000 pobladores de Lima Norte, quienes mejorarán sus condiciones de seguridad frente a los riesgos en sus barrios. Coordinando con las autoridades, se busca fortalecer la implementación de políticas que permitan desarrollar una estrategia de gestión de riesgos de desastres a nivel distrital. A partir de las lecciones aprendidas obtenidas se espera replicar estas experiencias en el resto de distritos pertenecientes a la mancomunidad de Lima Norte.

Lima, 28 de febrero de 2015

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm