Presidencia del Consejo de Ministros capacita a más de 160 funcionarios regionales y municipales de La Libertad y Lambayeque

Presidencia del Consejo de Ministros capacita a más de 160 funcionarios regionales y municipales de La Libertad y Lambayeque
  • En la adecuada presentación de estudios de pre inversión y expedientes técnicos en materia de seguridad ciudadana, para acceder así a los recursos del FONIPREL.

Más de 160 funcionarios regionales y municipales, entre ellos 35 alcaldes distritales y provinciales de La Libertad y Lambayeque, fueron capacitados en la adecuada presentación de estudios de pre inversión y expedientes técnicos en materia de seguridad ciudadana, con el propósito de que sus jurisdicciones accedan a los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

Así lo destacó la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que la capacitación se realizó en el marco del taller denominado “Foniprel y la Seguridad Ciudadana”, que organizó en Trujillo el viernes pasado.

Las exposiciones del caso estuvieron a  cargo de especialistas de la Secretaría de Descentralización y de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas. También participaron oficiales de la Policía Nacional, como orientadores del tema.

Entre los asistentes estuvieron alcaldes provinciales y distritales, gerentes y secretarios técnicos de Seguridad Ciudadana, quienes aprendieron los lineamientos y componentes mínimos para la elaboración de proyectos de inversión pública en esta materia, la cual está contemplada como una prioridad del FONIPREL.

El taller contó con el apoyo de la cooperación canadiense, a través del Proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales para el Desarrollo Social y Económico en el Norte del Perú”, ProGobernabilidad.

A nombre de los burgomaestres y funcionarios municipales que asistieron, el alcalde provincial de Trujillo, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, agradeció al Gobierno Central, sobre todo a la PCM, por la organización de este importante certamen.

“Estas capacitaciones nos ayudan a presentar expedientes técnicos con la calidad suficiente para ganar en el próximo concurso del FONIPREL”, sostuvo la autoridad municipal de Trujillo.

A su turno, el alcalde de la Provincia de Gran Chimú, Dilber Pérez Rodríguez, también se mostró agradecido por el taller y anunció que su comuna postulará este año al FONIPREL, a fin de adquirir cámaras de video vigilancia, equipos de comunicaciones, patrulleros y motocicletas para esta jurisdicción de La Libertad. 

SEGUNDO TALLER EN PIURA

En tanto, la Secretaría de Descentralización de la PCM organizará este miércoles 25 de febrero el segundo taller “Foniprel y la Seguridad Ciudadana“, en el norte del país.

Esta vez será en la ciudad de Piura, donde también participarán autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales de Piura y Tumbes. Se espera capacitar a 150 funcionarios adicionales. El certamen se realizará en el Hotel Costa del Sol, ubicado en la avenida Iquitos 649.

 

Lima, 23 de febrero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional