PCM organiza Mesa de Trabajo entre productores agrarios de zona del Huallaga y entidades de Gobierno

PCM organiza Mesa de Trabajo entre productores agrarios de zona del Huallaga y entidades de Gobierno

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (CODEHUALLAGA), realizó con éxito la Mesa de Trabajo “Unificación de Criterios y Esfuerzos en la Provisión de Servicios a las Asociaciones y Cooperativas de la Provincia de Tocache”,  en la región San Martín.

La Mesa de Trabajo tuvo por finalidad que las instituciones y organizaciones de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) involucradas en la entrega de servicios a las cooperativas y asociaciones de la zona del Huallaga, mejoren y optimicen su intervención en el apoyo a este tipo de organizaciones.

La bienvenida a los participantes e inauguración estuvo a cargo del Secretario Técnico de la CODEHUALLAGA, José M. Qwistgaard, quien les expresó el compromiso del Ejecutivo por el fortalecimiento en el desarrollo económico de esta zona.

A su turno, los representantes de las cooperativas y asociaciones de productores agrarios realizaron una presentación sobre sus necesidades. En tanto los participantes de las instituciones y organizaciones tuvieron también la oportunidad de intervenir.

En la actividad realizada en el auditorio de la residencial España en Tocache, asistieron representantes de cooperativas cacaoteras, cafetaleras y palmicultoras pertenecientes a la provincia de Tocache (San Martín). Además de representantes del distrito de Cholón, provincia Marañón, región Huánuco.

Participaron además funcionarios de la municipalidad provincial de Tocache, así como de las gerencias Territorial Alto Huallaga, de Desarrollo Económico y de Desarrollo Económico Local. También representantes de DEVIDA, Alianza Cacao y Nuevas Alternativas y el Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache y Uchiza (PRODATU II).

De esta manera, la PCM viene impulsando el fortalecimiento de las cooperativas y asociaciones tanto de la provincia de Tocache (San Martin), así como los representantes del distrito de Cholón, provincia de Marañón, en la región Huánuco.

 

Lima, 24 de febrero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm